Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  A pesar de la prohibición, continúa la quema de globos en Medellín

A pesar de la prohibición, continúa la quema de globos en Medellín

A pesar de la prohibición que existe en la ciudad de elevar globos, durante este fin de semana dos globos de grandes proporciones que incluían pólvora fueron lanzados en diferentes lugares. Las autoridades reiteran el llamado a abstenerse de realizar este tipo de actos.

En los barrios Villa Hermosa y San Javier La Loma, algunos habitantes elevaron globos de grandes proporciones que incluían pólvora. Esto a pesar de la restricción que existe por parte de las autoridades. Un menor y una mujer de 25 años de edad resultaron con lesiones en sus manos por manipular pólvora.

Según los artículos 29 y 30 del Código de Policía, este tipo de acciones pueden conllevar a multas de hasta 32 salarios mínimos vigentes, es decir unos 786.880 pesos.

Autoridades como el Dagrd recuerdan lo peligrosos que pueden llegar a ser estos elementos, pues incluso los globos solares pueden ocasionar incendios forestales.

Sanciones

Elevar este tipo de elementos puede causar graves quemaduras, por eso desde las autoridades reiteran el llamado a no hacerlo. Hasta ahora en el Valle de Aburrá 294 han sido sancionadas por quemar pólvora, mientras que en Medellín 151 han recibido comparendos.

Más Leído

Más Reciente