Los artesanos del Paseo Peatonal de Junín en el Centro de Medellín viven un drama económico por la falta de clientes. Aseguran que desde que abrieron autorizados por el Gobierno Nacional y Municipal, las ventas escasean y más de 10 locales tuvieron que cerrar para siempre.
El Centro Artesanal Mi Pueblo Viejo, ubicado en el Paseo Peatonal Junín en pleno Centro de Medellín, alberga 86 artesanos que por más de 25 años han surtido de artículos de cuero, confección, joyería y esculturas a los visitantes y turistas. Por culpa del coronavirus y desde que reabrieron, los clientes escasean.
Estos angustiados artistas y artesanos aseguran que cumplen con las normas de bioseguridad, abren los locales desde las 10:00 a.m y van hasta las 6:00 p.m, son productos locales y a buen precio; por eso y ante la ausencia de compradores, visitantes y turistas, piden a los habitantes, que apoyen la labor artesanal.
Es un espacio aseado, los artesanos son amables y educados y en sus 4 pasillos, el amor por el arte, la cultura y los productos hechos a mano, son el pan de cada día.
Este rinconcito artesanal del Centro de Medellín genera más de 140 empleos directos y espera que el Gobierno Nacional autorice vuelos nacionales e internacionales, para que los clientes y compradores, vuelvan a aparecer.