Continúa el Plan de Reconstrucción de Providencia, tras el paso del huracán Iota. A la isla siguen movilizándose las ayudas y el apoyo técnico del Dagrd. Además, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez explicó los retos y avances para cumplir con el plan del Gobierno Nacional.
El Dagrd continúa prestando apoyo técnico en la misión humanitaria que lidera la reconstrucción de San Andrés y Providencia.
En el cuarto día de labores con @UNGRD como apoyo a Providencia, ingenieros civiles de misión humanitaria @AlcaldiadeMed @DAGRDMedellin avanzan en plan de rehabilitación de viviendas. Hoy lideran cuadrillas de intervención, y supervisión de obra. Continuamos en misión de apoyo. pic.twitter.com/3tlmpy53pn
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) January 9, 2021
Desde la isla, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez lideró un recorrido en el que hizo un llamado a desarrollar modelos productivos, que garanticen la sostenibilidad alimentaria y amplíen las perspectivas económicas del archipiélago. Allí, revisó las tareas del Puesto de Mando Unificado y entregó ayudas humanitarias a los habitantes.
La vicepresidente recorrió las islas de Providencia y San Andrés, y escuchó, de primera mano, a la comunidad afectada. También supervisó los prototipos de vivienda construirá el Ministerio de Vivienda.
A lo largo del recorrido, Ramírez entregó cerca de 25 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades más vulnerables, así como caretas y otros elementos de bioseguridad.