En San Antonio de Prado son cinco los sectores afectados por cuenta de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días. En el territorio, se adelanta el censo y la atención de unas 170 personas damnificadas, que son atendidas por diferentes comisiones sociales del distrito. En los puntos críticos como deslizamientos y quebradas, el Dagrd adelanta el monitoreo con equipos técnicos.
Vea también: Se confirman las identidades de la mujer fallecida y el menor desaparecido tras ser arrastrados por una quebrada
“Allá hemos estado también desde hace dos días. Seguimos atendiendo las familias, inicialmente en San Antonio de Prado son aproximadamente 170 personas afectadas”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez.
Santa Rita, Palo Blanco, Potrerito, Montañita y Naranjito son los sectores donde se concentra la atención en este corregimiento, de acuerdo con los organismos de gestión del riesgo, se evacuaron 24 viviendas de manera temporal y 8 definitiva. Los habitantes se encuentran preocupados debido a las fuertes precipitaciones que siguen azotando el valle de Aburrá.
“No dormimos, estamos sin dormir, porque es intermitente el sueño entonces no duerme uno, es uno como asustado, no hace nada, se sale para afuera, está mirando todo, está pendiente de todas las cosas que van pasando”, expresó María Estrada, habitante de San Antonio de Prado.
Otras noticias: El aguacero también afectó los negocios de la calle 30, algunos con pérdidas millonarias
Los corregimientos más afectados por cuenta de las lluvias son precisamente San Antonio de Prado y Altavista. El Distrito mantiene la alerta frente a la temporada de lluvias y tiene toda la capacidad activada para atender las emergencias.