Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Continúa la alerta roja en el municipio de Jericó por fuertes lluvias

Continúa la alerta roja en el municipio de Jericó donde una avenida torrencial dejó 2 personas lesionadas y daños materiales en el casco urbano. Debido a la emergencia cerca de mil personas debieron ser evacuadas.

Las fuertes lluvias que ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes provocaron la emergencia en Jericó. Desbordamientos e inundaciones en el casco urbano afectaron 17 sectores del municipio, 7 viviendas quedaron destruidas y dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a Medellín.

Ciudadanos, organismos de socorro, Policía y Ejército trabajaron durante todo el día en labores de limpieza, pues el material, producto del deslizamiento, dejó varias vías del pueblo afectadas. El municipio, por ahora, está incomunicado.

1.000 personas fueron evacuadas de forma preventiva durante buena parte del día, 800 ya regresan a sus hogares y las 200 restantes pasarán la noche en el seminario y no podrán regresar a sus viviendas hasta nueva orden.

Durante un mes los taludes que presentaron deslizamientos serán monitoreados con el fin de poder establecer las acciones a seguir y poder evitar otra eventual emergencia.