La mesa de concertación entre EPM y los manifestantes se levantó a las 8:00 p. m., del miércoles, 17 de abril, pues los habitantes de la zona de influencia del proyecto Hidroituango piden a la empresa que se adelante la intervención de infraestructura en varios frentes.
Por su parte, a través de un comunicado, EPM expresó que estos bloqueos ponen en riesgo el normal desarrollo de las labores en la central.
“Además de la afectación a la seguridad energética del país, estos bloqueos impiden el avance de las obras civiles de la segunda etapa del proyecto (unidades 5 a la 8) y de los diferentes frentes que garantizan la seguridad de las comunidades aguas abajo", señalaron.
“EPM adelanta una mesa de concertación con los manifestantes y espera avanzar con ellos en los acuerdos que favorezcan la movilidad de las personas, la operación y avance de las obras de la Central”, agregó la información.
Los manifestantes han asegurado que, hasta ahora, mantienen el corredor habilitado para el paso de vehículos de servicio público y ayuda humanitaria.
Visite además: