El desplazamiento en el nordeste de Antioquia continúa tras los hechos violentos de los últimos días.
En Anorí 16 familias se desplazaron al corregimiento de Liberia, seis hacia el casco urbano de Anorí y otro grupo a Cáceres, Zaragoza y El Bagre.
“Las familias están desplazadas en este momento, en el día de ayer recibimos seis familias en el municipio y las otras sabemos que están en el corregimiento de Liberia y nosotros los estamos atendiendo, pero sí hay desplazamiento”, manifestó Gustavo Alfredo Silva, alcalde de Anorí.
De otro lado, en Amalfi, donde se perpetró el ataque contra el helicóptero de la policía donde murieron 13 personas, 11 familias retornaron a la vereda Los Toros, otras cinco de ellas permanecen auto albergadas en el casco urbano y reciben atención por parte de la administración municipal.
Los hechos continúan generando conmoción en la ciudadanía.
“Muy tensa la situación, no es normal que en una vereda nos asesinen 13 policías, entonces creo que la comunidad y nuestros campesinos son los que se llevan la peor parte, son los que se quedan en medio del fuego y no solo porque son adultos, mujeres, niños y niñas”, expresó Wilmar Alonso Vélez, alcalde de Amalfi.
Otras noticias: