Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Contingencia de Hidroituango podría costarle a EPM más de $16 billones

Contingencia de Hidroituango podría costarle a EPM más de $16 billones

Contingencia de Hidroituango podría costarle a EPM más de $16 billones

Tras dos años de la contingencia de Hidroituango que podría costarle a EPM más de 16 billones, la compañía aseguró que logrará ingresos y utilidades con superávit superiores al 15 por ciento con relación al año pasado.

Aunque de los más de 60 años de historia que tiene EPM, entre 2018 y 2019 vivió los momentos más difíciles por cuenta de la contingencia de Hidroituango que podría terminar costándole a la compañía, más de 16 billones de sobrecostos.

Londoño dice que aunque avanza sin contratiempos la atención técnica, operativa y social de esta emergencia en la hidroeléctrica más grande del país, el próximo gerente de EPM tendrá como prioridad lograr las licencias ambientales que necesita este proyecto para poder empezar a generar energía en 2021, además las nuevas directivas deberán concentrase en el cumplimiento de las dos cuotas restantes asumidas por la firma seguradora de Ituango que garanticen la atención de las comunidades y del desarrollo de esta generadora de energía.

En este momento histórico de EPM, el gerente saliente dejará una ruta trazada con os retos inmediatos para quien asuma las riendas de la empresa de servicios públicos de Medellín.

EPM cerrará 2019 con 10 por ciento de ingresos y 15 por ciento de utilidades más que lo registrado el año pasado.

Más Leído

Más Reciente