Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Continental Towers ya tiene fecha para definir su futuro

Continental Towers ya tiene fecha para definir su futuro

El alcalde Daniel Quintero recibirá el informe sobre los estudios realizados al edificio que ha sufrido fallas estructurales. Según el mandatario, todo apunta a que será demolido para que las familias vecinas no se vean afectadas. Este viernes 23 de septiembre se dará a conocer el informe sobre Continental Towers.

Lea también: 30 de septiembre se entrega informe de hitos finales en Hidroituango

El mandatario ha insistido en que la estructura tiene fallas y agrietamientos que ponen en riesgo la vida de las personas del sector. En días pasados, para protección de los habitantes de un edificio vecino, se tuvo que evacuar a 137 familias, las cuales no tiene claridad sobre cuándo pueden regresar a sus viviendas.

Quintero ha manifestado que, según estudios previos, la edificación debe ser derribada, y enfatizó “Continental Towers, como advertimos, lo más probable es que haya que demolerlo, mañana vamos a tener la reunión definitiva, todo apunta en ese sentido, así mañana estaríamos anunciando la caída de otro edificio que es muestra de la corrupción en contra de los más vulnerables y la gente que ahorró para tener una casa”

Al igual que las edificaciones Space y Benavento, la forma de derribarlo podría ser mediante implosión, debido a la situación de Continental Towers desde el 09 se septiembre se declaró calamidad pública.

También puede ver: Cerrada la autopista Medellín - Bogotá por nuevo derrumbe

Continental Towers ya tiene fecha para definir su futuro