Ante el riesgo de colapso del edificio Continental Towers, en El Poblado, la Alcaldía de Medellín solicitó recursos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) para proceder con la demolición de esta estructura que le pertenece a un privado.
Continental Towers: Alcaldía solicitará recursos a UNGRD para demoler el edificio
El edificio continental Towers se está cayendo a pedazos.
"La preocupación es clara, tenemos un riesgo de colpaso inmimente si siguen desvalijando el edificio como lo están haciendo a través de sus muros, varillas y toda la parte estructural del edificio", alertó Carlos Rueda, vecino de Continental Towers.
Los continuos hurtos del hierro y otros materiales están dejando sin soporte los muros de la estructura, lo que está provocando su colapso.
Fabián Cardona, vecino de Continental Towers, advirtió que:
"Donde una de esas lozas colapse totalmente, se viene un efecto dominó donde puede jalar toda la parte de las columnas y donde se venga una columna de esas se viene el edificio encima y claramente los que van a sufrir el daño tal vez no sea la torre, pero sí la portería del edificio y obviamente donde llegue a caer eso mataría una cantidad de personas".
Por eso, y buscando evitar una tragedia, la Alcaldía de Medellín solicitó al Gobierno Nacional recursos que permitan su demolición.
"Demoler el edificio vale unos 4 mil - 5 mil millones de pesos que no habría a quién cobrarlos. Nosotros estamos hablando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a ver si conseguimos los recursos para demoler el edificio", explicó Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.
No obstante el Alcalde de Medellín, aclaró que el predio es privado y por ende todo lo que pase será responsabilidad del constructor.
"Como es una propiedad privada, están en la obligación de evitar que ocurra un riesgo al respecto. ¿Quiénes son los privados ahí? El constructor. Obviamente este es un drama para los ciudadanos que fueron estafados por un constructor", concluyó Quintero.
El edificio continental Towers se encuentra desalojado desde el año 2013.