Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Contemplan pico y cédula permanente en el Oriente antioqueño

Contemplan pico y cédula permanente en el Oriente antioqueño

Contemplan pico y cédula permanente en el Oriente antioqueño

Reunidos los 23 alcaldes del Oriente antioqueño coincidieron en la necesidad de aplicar un pico y cédula permanente y para ello enviaron una carta al Ministerio del Interior para que se aprobara la petición.

Si bien ya hay establecido un pico y cédula departamental, la idea de los mandatarios es lograr que la medida sea más fuerte y se aplique de manera permanente, es decir, impedir que las personas salgan de la casa si no se encuentra en su día autorizado y extender la restricción hasta el 16 de enero. La petición que ya fue enviada al Ministerio del Interior advierte que es urgente adoptar otras estrategias que ayuden a reforzar lo ya establecido.

La carta que tiene fecha del 5 de enero de 2021, fue enviada tras una reunión con los 23 mandatarios de esta subregión del departamento, que contó con el aval de la Procuraduría del Oriente.

La idea con esta petición es regular la movilidad y extender la restricción no sólo para el sector comercial sino para todas las actividades, teniendo en cuenta algunas labores que deben quedar exentas.