Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Atención! Le contamos cuando comienzan los cierres por pavimentación en la autopista

Una buena noticia para la movilidad, desde el 26 de septiembre comenzarán trabajos nocturnos de pavimentación en la autopista sur, en el tramo alrededor del soterrado de Parques del Río. 

 

Desde el 26 de septiembre, las rampas de acceso y salida del soterrado  de Parques del Río en el sentido Norte - Sur, serán intervenidas con el fin de mejorar la capa asfáltica de manera integral. Los cierres están programados de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. 

 

"Realmente durante el 2021 el 2022 hemos atendido cantidad de huecos fallos que realmente nos alertan y qué son situaciones que tenemos que atender a la mayor brevedad pero entendiendo Qué es una vía de alta jerarquía de la velocidad que aquí se maneja."  precisó Natalia Urrego, Secretaria de infraestructura de Medellín. 

https://twitter.com/NataliaUrregoA/status/1570479603185258496

 Los estudios para el mejoramiento de este tramo de la autopista se realizaron durante el primer semestre de 2022. La obra tendrá una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos. 

 

Indicó la secretaria que: "Estamos estimando alrededor de unos 2 meses es decir que antes de diciembre deberíamos tener habilitada completamente la vía no obstante ahí tenemos una articulación por supuesta con la secretaría de movilidad."

Tenga en cuenta que la ciclovía no se verá afectada y preste  atención a la señalización. 

 

 

Luis Fernando Vanegas Comandante Tránsito Medellín, explicó: "No se va a interrumpir la ciclovía que hacen nocturna martes - jueves, se respetará el espacio [...]  Estar atentos a la señalización, planear los viajes con tiempo  teniendo en cuenta que hay esos cierres, en ese sector de La Macarena y la 33, consultar nuestros canales oficiales." 

En la ciudad se trabaja en otros frentes para la pavimentación de la vías como el sector de Pilarica, La Paralela, el intercambio de la Autopista Medellín – Bogotá y la glorieta de La Alpujarra