Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades en Sabaneta trabajan en contrarrestar el consumo de estupefacientes

Un nuevo Consejo de Seguridad metropolitano se realizó, esta vez en Sabaneta, donde uno de los temas que más trascendió, fueron las denuncias ciudadanas que alteran la tranquilidad en las unidades residenciales, al verse afectados por el consumo de drogas.

Según lo manifestó el Alcalde de Sabaneta, al mantener la vigilancia en sitios públicos, el consumo de drogas se trasladó a los apartamentos. Las denuncias de habitantes y administradores de unidades residenciales por el consumo de marihuana especialmente son reiterativas.

Las constantes quejas ciudadanas dan cuenta que el humo producido por los consumidores es expulsado por las ventanas afectando así a los inmuebles vecinos. Según la Policía este comportamiento también es sancionado por el Código de Convivencia con una multa de 394.000 pesos. 

Ante las reiteradas quejas, las autoridades estudian medidas, pues actualmente la ley castiga el tráfico y la distribución, pero no drásticamente el consumo que se hace al interior de apartamentos en unidades residenciales.

Por ahora como parte de la estrategia para contrarrestar estas quejas ciudadanas y otros delitos de alto impacto, la Policía en Sabaneta, pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de seguridad inteligente que incluye un cai móvil, cámaras de seguridad y un dron.