Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Consultas psicológicas en centro de adulto mayor han incrementado en un 30 %

Consultas psicológicas en centro de adulto mayor han incrementado en un 30 %

Debido a la pandemia las visitas en el Centro de Protección para Personas Mayores Colonia Belencito se han prohibido, razón por la cual las videollamadas se han convertido en la única vía de comunicación con el exterior. Esto además ha generado un aumento en las consultas psicológicas.

Para proteger a las 250 personas mayores que habitan este centro, se han tomado estrictas medidas de protección como la prohibición en el ingreso de personas externas que no hacen parte del personal que allí labora.

Esta situación, según el Coordinador Técnico, ha incrementado en un 30 % las consultas psicológicas por parte de las personas mayores, quienes han presentado casos de estrés al no poder tener el contacto externo al que estaban acostumbrados.

Las videollamadas, que se realizan todos los jueves, han sido una gran herramienta para que las personas mayores puedan mantenerse en contacto con sus familiares.

Hasta el momento se han presentado 38 casos de covid en este centro, los cuales fueron identificados de manera temprana. Los afectados fueron trasladados a un bloque de aislamiento ubicado dentro del mismo centro.