El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asistió a la rendición de cuentas del Tribunal Administrativo de Antioquia, donde hizo referencia al decreto de la consulta popular de Gustavo Petro, que fue suspendido por el Consejo de Estado ante el concepto desfavorable del Senado.
Y es que, para el mandatario local, el país requiere de decisiones como esta, así como de las emitidas por los tribunales, ya que es la justicia independiente el escudo para proteger la democracia y las instituciones.
“Qué gran ejemplo el de la Sección Quinta del Consejo de Estado que, con firmeza, suspendió ese absurdo decreto que convocaba a una consulta popular de manera ilegal. Pero, más que consulta, esta ha sido una antesala a una campaña política”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Además, se refirió al evento organizado por el presidente en La Alpujarra, mostrando su desacuerdo con la participación de cabecillas de estructuras delincuenciales en la tarima.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a dejar de lado el lenguaje de odio y respaldó la labor de jueces y magistrados de la República, cuyo objetivo es velar y garantizar el respeto por la ley.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: