Esta era la fachada del consulado de Venezuela en Medellín hace algunos años, Los colores de su bandera y su escudo se mostraban imponentes para recibir a los visitantes.
También puede interesarte: Cerro de las Tres Cruces estará iluminado en las noches
Esta es la realidad actual, el escudo oxidado y la bandera rasgada dejan ver como el paso del tiempo y el deterioro poco a poco acaban con la casa que sirvió durante 30 años como centro de servicios, hoy está abandonada pero lo más preocupante del caso es que su dueña no puede volver.
Así como miles de venezolanos emigraron a Colombia, la dueña de este predio le tocó migrar a Bogotá, las deudas y la depresión que dejó en su vida el no poder regresar a el hogar que por tantos años construyó con su esposo hoy fallecido la obligaron a refugiarse en casa de un familiar.
También puede interesarte: 1 de cada 3 personas ya recibió el esquema completo de vacunación
Esta historia parece no tener fin, nadie da respuesta a una mujer que por derecha esta reclamando su casa, las autoridades en Colombia no tienen cómo proceder y las autoridades en Venezuela parece no interesarles lo que pasa con los colombianos afectados. Esta casa en Belén Rosales es la tierra de nadie.