Esta intervención se adelanta en el sector de Manrique central, entre las calles 70 y 71. El canal que se construye sobre la quebrada La Honda beneficiará a 32 familias que viven en zonas de alto riesgo y que quedan vulnerables cuando el afluente presenta crecientes.
Otras noticias: Recuperan lote público que estaba invadido para construir estación de Policía
“Que busca por un lado brindar seguridad y un correcto funcionamiento hidráulico a la quebrada La Honda, pero además, generar espacio público de calidad y verde en esta zona de la ciudad que tanto lo necesita”, indicó Esteban Jaramillo Ruiz, subsecretario de Recursos Naturales Renovables de Medellín.
El proyecto, que cuenta con una inversión de $6.900 millones en infraestructura y $12.800 millones en adquisición de inmuebles, mejorará la capacidad hidráulica del afluente y permitirá evitar posibles colapsos y represamientos.
“Vamos a implementar soluciones basadas en la naturaleza y por supuesto a cumplir todos los requerimientos técnicos para que las emergencias que en el pasado se presentaron por el desbordamiento de esta quebrada y por la insuficiencia hidráulica que existía en el canal, queden saneadas”, agregó el funcionario.
Vea también: Así va la intervención de árboles en Medellín, según autoridades
Además de las familias que viven en zonas de alto riesgo, esta obra beneficiará de manera indirecta a 90 familias más. En los cruces de vías vehiculares se instalarán estructuras tipo cajas de concreto con el fin de permitir el paso del agua sin afectar la movilidad.