22 abril, 2026 Colombia

"Arrebatarle la agenda a los extremos y construir una Colombia real": Mauricio Lizcano en Hablemos de Elecciones

Noticia por: Noticias Telemedellín

El candidato presidencial Mauricio Lizcano, quien fue ministro de las TIC, es el segundo invitado en Hablemos de Elecciones de Telemedellín, de cara a los comicios del 31 de mayo.

Otras noticias: Alcalde de Medellín habla sobre la posible salida del general Triana de la dirección de la Policía

Un hombre familiar, abogado de profesión, con varios estudios en gobierno, administración pública y empresas, que pretende construir una Colombia real.

Para Lizcano, "el gran fracaso del Gobierno Petro son la salud y la seguridad, la paz total le entregó territorios completos a los bandidos, la seguridad no se puede negociar en Colombia. Yo sé cuál es el valor de la seguridad como valor fundamental de la sociedad".

Dentro de sus propuestas, está en reformar el sistema de salud de Colombia. "Yo propongo quitar la unidad de pago por capitación, que no sea un pago mensual, sino que le paguen a las EPS privadas, estoy de acuerdo en que siga la intermediación del sector privado, pero con unos indicadores de gestión como atención al usuario, entrega de medicamentos, especialistas que atienden, entre otros".

En esta entrevista con el director de Noticias Telemedellín, Andrés Noreña, Lizcano habló sobre quién es, su trayectoria y sus propuestas, una conversación directa y sin filtros para que los ciudadanos tomen decisiones informadas.

Vea el programa completo con Mauricio Lizcano aquí:

Visite además: Declaraciones de Angie Rodríguez revelan posible crisis del Gobierno nacional