Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En un mes se reactivará la construcción de ocho megacolegios en Antioquia

En un mes se reactivará la construcción de ocho megacolegios del departamento, luego de que el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa realizara nuevos contratos de obra. Cuatro colegios están en el Área Metropolitana

Paralizada, así se encuentra la construcción de los 53 megacolegios en Antioquia donde más de 70 mil estudiantes esperaban desde hace varios años estrenar aulas y hacer parte de la jornada única.

El tema se comienza a destrabar, pues en las últimas horas y luego de una reunión entre la Gobernación de Antioquia y la directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, fueron asignados los nuevos contratos que reactivarán las obras en ocho megacolegios: La Institución Educativa La Milagrosa del municipio de Abriaquí, el colegio Luis Eduardo Díaz en Yondó, la Institución Miguel Vicente Garrido en el municipio de Arboletes, la Institución Educativa Fray Julio Tobón en El Carmen de Viboral. En el Valle de Aburrá será la Institución Educativa El Hatillo en Barbosa, El Colegio Colombia y la Institución Educativa Atanasio Girardot de Girardota, así como la Institución Concejo Municipal de La Estrella.

Las cuatro nuevas firmas constructoras y nuevas interventorías se reunirán los próximos 12 y 13 de febrero para coordinar cómo se ejecutarán esos contratos y así tener claro un nuevo cronograma.

Desde la Gobernación de Antioquia se espera que, antes de finalizar el primer trimestre del año, se asignen los nuevos contratos para la ejecución en los otros 45 megacolegios