Salir de vacaciones es uno de los momentos más placenteros del año, pero regresar de ellas puede significar un bajón emocional. ¿Qué hacer con esa sensación de malestar y desaliento al regresar a las labores habituales? Aquí les contamos.
"Hay que revisar el contexto laboral, es decir, si están en el lugar o en la labor en la que quieren estar. Cuando uno está quemado emocionalmente trata de rescatar con las vacaciones como ese alivio, regresar recargado, pero llega muy agotado, revisar si realmente estoy en el lugar que quiero estar", explicó Jonathan Manrique, psicólogo del Grupo Antioqueño de Neurología Pediátrica CENPI.
Dedicar tiempo a prepararse para el regreso es fundamental para no sufrir ese bajón emocional.
"Yo llego con días de anticipación y me voy preparando para el arranque de mi trabajo, eso nos puede ayudar mucho y nuevamente una estrategia que es muy valiosa: la meditación", agregó Manrique.
Recordar el propósito detrás de trabajo también puede ser una gran motivación.
"En la labor que hagan: estoy acá porque estoy ayudando, porque estoy compartiendo, porque estoy transmitiendo un mensaje, porque estoy realizando algo con propósito", indicó.
-
Le puede interesar: Estos son los nuevos lugares que tiene Medellín para disfrutar de estos días de vacaciones
Organizar los espacios al regresar de las vacaciones, escribir en una agenda las tareas a realizar y establecer un mantra también pueden mitigar el malestar de volver a la rutina.