El regreso a clases después de una semana de receso estudiantil puede ser un desafío para algunos estudiantes, ya que pueden sentirse desmotivados o desconectados de la rutina escolar. Por eso, tenga en cuenta estas recomendaciones de algunos expertos para que sus hijos tengan un buen regreso a la recta final del año académico.
De acuerdo a los expertos, es necesario dedicar con ellos un tiempo a planificar las actividades y responsabilidades. Crear un horario semanal que incluya tiempo para el estudio, tareas, actividades extracurriculares y tiempo libre.
También, hay que asegurarse de que el espacio de estudio de ellos esté limpio y ordenado. Un entorno de estudio ordenado puede mejorar la concentración y la productividad.
Es importante que los estudiantes repasan apuntes y tareas anteriores. Esto ayudará a refrescar la memoria y a estar preparado para las lecciones futuras.
Otro consejo de los expertos es que los niños, jóvenes y adolescentes mantengan una rutina diaria regular que incluya tiempo para el sueño, la alimentación saludable y la actividad física. Esto ayudará a que se sienta mejor física y mentalmente.
En caso de que su hijo tenga dificultades con alguna materia o concepto, no dude en pedir ayuda a profesores, compañeros de clase o tutores. No hay que esperar a que los problemas se acumulen.
Por último recuerde limitarle el tiempo que pasa en dispositivos electrónicos para evitar distracciones y garantizar un tiempo de estudio productivo.
¡Para que no le dé muy duro! Estos son algunos consejos para el regreso a clases luego de la semana de receso
Vea también: