Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cuáles son las ventajas de migrar a la facturación electrónica

Conozca cuáles son las ventajas de migrar a la facturación electrónica

Foto: Cortesía

Este martes en Cuidá tu Bolsillo y les explicamos quiénes deben migrar a la facturación electrónica y cuáles son las ventajas para los pequeños y medianos empresarios, pero también para la Dian.

La factura electrónica tiene el mismo efecto legal que una de papel, que a propósito en cuestión de años pasará a ser parte de la historia, pues la Dian ha fijado plazos para que las empresas migren al formato digital.

El cambio significa para la Dian tener mayor control fiscal de las empresas y una forma de acelerar el recaudo, pero para las compañías también hay beneficios. Por ejemplo, un factura física puede costar unos 3.000 pesos, mientras la digital 500 pesos, es decir, un 84 % menos, eso  sin contar el tiempo que ahorra tener la información en tiempo real en la red.

La meta de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es que además de los 3.000 grandes contribuyentes, 500.000 pequeñas y medianas empresas se registren en el servicio de factura electrónico este año.

Según la Dian el modelo de facturación electrónica busca mayor legalidad y transparencia a la hora de llevar el control de compras y ventas de las empresas en Colombia.