Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca qué es el centro para la Cuarta Revolución Industrial

Es importante conocer más a fondo cuáles son los principales aspectos que contemplan la Cuarta Revolución Industrial, pues Medellín es la ciudad con más inversión tecnológica en Colombia. En Noticias Telemedellín les contamos qué es la Cuarta Revolución Industrial.

Medellín se convierte en el epicentro donde las oportunidades laborales, los estudios en materia de tecnología y nuestra transformación en el pensamiento girará en torno a la nueva era digital. Internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain serán los nuevos conceptos que se fortalecerán en la ciudad.

Este centro que se inaugura trabajará tres frentes: se incrementará el uso de la Inteligencia Artificial para combatir el lavado de activos y mejorar el recaudo de impuestos, se fortalecerá la creación de empleos de calidad, se mejorará la movilidad de la ciudad y por último, se impulsará la privacidad y la utilización productiva de datos personales.

Esta nueva revolución se destaca por ser más rápida que las tres anteriores, por eso su velocidad en los procesos es la característica principal. Más de 6.500 millones de pesos están disponibles para su implementación en la ciudad.

Medellín invierte anualmente 1.2 billones de pesos en actividades de ciencia tecnología e innovación, convirtiéndose en la ciudad que más impulsa estos aspectos en Colombia. Para 2021, se espera pasar del 2.14% al 3% del PIB local, tres veces más que el promedio nacional.