Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca los pro y los contra del actual precio del dólar

Hoy el dólar se ubica en $3.483, una de las cifras más bajas desde el mes de marzo cuando comenzó la pandemia. Este precio de la moneda beneficia a algunos sectores, sin embargo, preocupa a los exportadores. En Noticias Telemedellín les contamos los pro y los contra del actual precio del dólar.

Con el dólar a $3.483 los expertos recomiendan cancelar las diferentes deudas o créditos que se tengan con esta moneda, así como adquirir pasajes, hoteles y planes turísticos al exterior pues la caída del dólar es una buena oportunidad para incursionar en el mercado internacional.

Y es que la caída del precio del dólar es una suma de diferentes factores como el anuncio de la vacuna del covid-19, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la inversión de capital extranjero en el país.

Sin embargo, el actual precio del dólar también puede traer afectaciones para los exportadores de productos colombianos, así como para las personas que reciben remesas familiares del exterior, o quienes tienen contratos laborales en dólares pues reciben menos pesos al hacer el debido cambio de moneda.