Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá Tu Salud  /  Conozca los mitos y verdades al rededor del estrés

Conozca los mitos y verdades al rededor del estrés

Diferentes factores y algunas situaciones como problemas familiares, amorosos, laborales, incluso la movilidad, causan estrés, una palabra cada vez utilizada con más frecuencia por las personas.

En Cuidá tu Salud, hablamos con la Psiquiatra Laura Montoya y ella nos contó que es el estrés, es una situación emocional en donde la persona no está a gusto con las emociones que siente y tiene preocupaciones constantes por las cosas que le están pasando.

La profesional aclaró además que cuando el estrés es patológico y esta asociado con depresión, ideas de muerte o ansiedad, es tratado con medicamentos especiales dirigidos por un médico.

También aclaramos con la psiquiatra varios mitos y verdades que surgen al rededor de este padecimiento como por ejemplo la caída del pelo, lo cual fue desmentido por ella. Por último resaltó que hay varios síntomas corporales que pueden ser generados por estrés como por ejemplo la ausencia del sueño, tensión muscular, baja en las defensas y aumento o disminución del apetito.

 

 

Más Leído

Más Reciente