Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los fieles católicos de la ciudad para que, acatando las medidas decretadas como el toque de queda, puedan participar de las celebraciones litúrgicas durante estos días festivos.
Debido al decreto de las autoridades donde se determina el toque de queda y otras medidas durante los días festivos, autoridades de la Iglesia Católica, hicieron una serie de recomendaciones para las celebraciones litúrgicas, tan concurridas por estos días de fin de año.
Entre las recomendaciones, se encuentra que la misa Vespertina de la Navidad podría celebrarse el jueves 24 de diciembre hacia las 6:00 p.m., garantizando así que quienes deseen participar presencialmente puedan hacerlo sin incumplir el toque de queda.
Las eucaristías del viernes 25 de diciembre se deben celebrar sin la participación presencial de fieles, la recomendación es que se transmitan a través de las plataformas virtuales.
Estas mismas sugerencias aplican para las celebraciones de los días 31 de diciembre y 1 de enero, en que regirá el mismo toque de queda.