Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca los controles y restricciones para las "chivas rumberas"

En esta época navideña es muy común ver chivas en las calles de Medellín recorriendo los lugares turísticos y brindándole a los usuarios un espacio de rumba y esparcimiento, sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad recordaron algunas recomendaciones y restricciones que se tiene para disfrutar de los recorridos sin ningún inconveniente.

Una de las tradiciones antioqueñas durante estas fiestas decembrinas son los recorridos en chivas, los cuales en muchas ocasiones van acompañados del consumo de licor. No sentarse en los techos de estos vehículos, no sobrepasar el límite de ruido y tampoco utilizar cornetas o sirenas son algunas restricciones para este tipo de transporte.

Aunque no hay restricciones en las vías, la Secretaría de Movilidad recomienda algunas rutas hacia el centro de la ciudad y parques del Rio para ver los alumbrados de forma segura.

Controlar el consumo de licor es una de las principales recomendaciones que realizan los chiveros a sus usuarios.

El servicio de chivas por lo general se contrata por 4 horas en las cuales se lograr recorrer los principales sitios turísticos de Medellín.