Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca los cerros tutelares de Medellín y su importancia para el medio ambiente

En Cuida tu Medio Ambiente les contamos todo acerca de los cerros tutelares de Medellín, qué le aportan al ecosistema, cómo se cuidan y cuáles son sus restricciones.

En Medellín hay 7 cerros que durante muchos años se han convertido en espacios para el deporte y la recreación de los ciudadanos. Sin embargo, estas montañas son pulmones verdes indispensables en la capital antioqueña. ¿Conoce usted cuál es su función y para qué sirven estos cerros?.

Estos son los cerros tutelares:

Al noroccidente de Medellín está el Picacho; en el medio, el Nutibara y el Volador; al oriente, La Asomadera, El Salvador, el Pan de Azúcar y el Santo Domingo. Todos son indispensables para la conectividad verde de la ciudad.

Además de su tarea ambiental algunos de los cerros tienen una riqueza cultural en términos patrimoniales pues conservan la herencia de diferentes tribus que habitaron allí.

Para poder preservar los cerros, las fogatas, los campamentos, quemas y las construcciones están prohibidas. Así mismo la invitación es a cuidarlos y disfrutarlos.