Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá Tu Bolsillo  /  Conozca los beneficios y riesgos de comprar un vivienda en remate

Conozca los beneficios y riesgos de comprar un vivienda en remate

Conozca los beneficios y riesgos de comprar un vivienda en remate

El remate de vivienda podría ser una opción viable si usted está en busca de casa propia y tiene un bajo presupuesto. En Cuidá tu Bolsillo les contamos cómo puede enterarse de las ofertas, cuáles son los beneficios y los riesgos de este tipo de negocios.

Los remates de inmuebles se adelantan ante los juzgados civiles, aunque se pueden presentar en otras especialidades. Cuando se subasta públicamente una propiedad, significa que primero tuvo que ser embargada o bien, se encuentra inmerso en un proceso judicial.

En el caso de las casas o apartamentos, son rematadas por el 70 % del valor del avalúo que haya sido aprobado por el juzgado, por esta razón en ocasiones se convierte en otra alternativa para quienes desean comprar vivienda por debajo de los precios comerciales.

El juzgado será el encargado de fijar una fecha para que el remate sea publicado en radio o en diarios de difusión masiva. En la publicación estará la fecha, la hora, las características de la vivienda, el valor comercial y el valor por el cual se va a rematar.

Quien gane la subasta deberá pagar inmediatamente en su totalidad el valor de la propiedad. No son aceptados créditos hipotecarios, leasing o subsidios para su adquisición.

Una vez el juzgado apruebe el remate se ordena la inscripción en una oficina de registro y se dispone la entrega del inmueble a la persona que lo compró.

Más Leído

Más Reciente