Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca las conclusiones del encuentro de Asocapitales en Medellín

En Medellín, el Gobierno Nacional y los alcaldes de Asocapitales, se comprometieron a construir un pacto por la Juventud de Colombia, que acelere la educación gratuita, las oportunidades laborales y la participación política para los jóvenes.

Las oportunidades y garantías para los jóvenes colombianos fue tema central en el encuentro que, en las últimas horas, tuvieron en Medellín 13 alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales con el presidente Iván Duque. Los mandatarios hicieron un pacto por la juventud, que compromete inversiones en materia de educación, empleo, programas de vivienda y participación política para los jóvenes.

Este encuentro también aportó compromisos frente a la reactivación económica, la atención de las necesidades sociales ocasionadas por la pandemia y el plan nacional de vacunación.

Las manifestaciones y los diálogos también se pusieron sobre la mesa. En este tema Medellín fue ejemplo.

En este encuentro, los 13 alcaldes de las ciudades capitales recorrieron Medellín. Visitaron la Comuna 13, el Metrocable El Picacho y EPM. La ciudad fue admirada por su sistema de transporte masivo y la tecnología avanzada para temas de seguridad.