Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca la pedagogía electoral previa a las votaciones del 27 de octubre

Conozca la pedagogía electoral previa a las votaciones del 27 de octubre

Votar es un deber y un derecho de todos los ciudadanos. Más que un ejercicio el día de los comicios, la tarea está en informarse para tomar la mejor decisión. Aquí les contamos los cinco aspectos que debe tener en cuenta antes de acercase a las urnas.

Antes de acercarse a las urnas este 27 de octubre conozca detalladamente las propuestas y planes de gobierno de cada uno de los candidatos, tanto a la Gobernación de Antioquia como a la Alcaldía de Medellín. Podrá consultarlos a través de la página web de cada uno de los aspirantes.

  1. Identifique las propuestas que sean viables en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta el tiempo que tendrá de gobierno el Alcalde o Gobernador elegido que será de 4 años.
  2. No base su voto en la información difundida a través de redes sociales, en ocasiones puede estar mediada por opiniones personales, incluso podría ser una noticia falsa.
  3. No entregue su voto a cambio de favores ni objetos de valor, recuerde que la venta del sufragio es un delito castigado por la ley.
  4. Informarse y debatir sobre los candidatos, respetando la posición de los demás, es una buena estrategia para conocer otros puntos de vista.
  5. Por último, participe el día de las elecciones acudiendo juntos a los respectivos puestos de votación.