En las subregiones del Oriente y Suroeste, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia adelanta la atención a diferentes vías por movimientos en masa. Sobre la vía a Urabá a la altura de Dabeiba, se adelanta el monitoreo a un tramo de 300 metros de anclajes que pueden presentar riesgo de movimiento en masa. Este punto es la entrada al barrio Pablo VI del municipio de Dabeiba, tramo de la variante Fuemia.
"Antes de llegar al municipio de Dabeiba hay unos anclajes que están fallando con una longitud aproximada de 300 metros, donde Mar 2 ya tiene unos dispositivos brindando las señales por si hay movimientos en la montaña, allí estamos dando paso a un solo carril con un pare y siga evitando que tengamos dificultades y pérdidas humanas", manifestó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia.
Con maquinaria se atiende además, dificultades en la vía Jardín - Riosucio y Jardín - Andes, en Abejorral hacia el corregimiento Pantanillo y El Oro así como Abejorral - La Ceja. En el oriente entre Sonsón y Nariño se adelantan trabajos para garantizar el paso.
"Todas estas vías están en este momento con maquinaria y trabajando en cada uno de los sectores, dando la transitabilidad para que tengamos la posibilidad de llegar a nuestro lugar de destino de una muy buena manera", agregó Gallón.
En el oriente, luego de la lluvia que arrasó con dos puentes que comunican varias veredas entre Cocorná y Granada se reforzará el puente que la comunidad construyó, con el fin de mejorar la seguridad. Además, se entregarán los materiales para construir otro puente peatonal sobre la quebrada San Bartolo.
Se recomienda a los conductores mantenerse informados sobre el estado de las vías y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Otras noticias: