Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo proteger su patrimonio de riesgos naturales o imprevistos

Conozca cómo proteger su patrimonio de riesgos naturales o imprevistos

Si usted está disfrutando de una vivienda propia, nueva o usada, es importante que conozca cómo puede proteger su patrimonio de algunos riesgos naturales o imprevistos, por eso en Cuidá tu Bolsillo les contamos que cubre el seguro obligatorio de un crédito hipotecario.

Tener vivienda propia es una responsabilidad que va más allá del pago del inmueble. Cuando usted adquiere un crédito hipotecario, obligatoriamente por norma debe tener un seguro que respalde su deuda en caso de una eventualidad.

Existen dos seguros básicos obligatorios para proteger su vivienda adquirida mediante crédito hipotecario: el primero es el seguro de vida que cubre el saldo de la deuda que tenga al momento de un siniestro sea por muerte o incapacidad total, el segundo, ampara las pérdidas y daños materiales que sufra el inmueble por incendio y terremoto.

El beneficio podrá ser tomado por uno o por todos los deudores del crédito, cada uno puede asegurar el porcentaje que decida sobre el saldo de la deuda. Así mismo, el valor del seguro depende de la edad de la persona que lo adquiere y el precio del inmueble.

Existen seguros opcionales que lo ayudarán en caso de tener otro tipo de problemas en el hogar. Usted es libre de elegir el tipo de póliza y la compañía con la cual lo desea adquirir.