Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo funciona la figura del leasing para vivienda o carro

En Cuidá tu Bolsillo les contamos cómo funciona la figura del leasing para vivienda o para carro. También les explicamos sus principales diferencias frente al crédito.

El leasing es una opción similar al crédito que se puede emplear para financiar un inmueble o un vehículo. Funciona como una especie de contrato de arriendo del bien donde la entidad financiera adquiere el inmueble o el vehículo a su nombre, pero quien lo usa es el cliente que paga una cuota similar a la de un crédito.

La característica principal del leasing es que el cliente y la entidad financiera pueden pactar un porcentaje para que el primero pueda hacer uso de la opción de la compra del activo.

Flexibilidad con la tasa de interés, un porcentaje mayor de financiación y plazos que pueden ser mayores a los de un crédito, son algunas de las ventajas del leasing.

Tenga en cuenta que el leasing no incrementa el patrimonio del cliente y por lo tanto puede ser una buena opción para quienes deben declarar el impuesto a la renta.