Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca como fue el regreso a clase de los estudiantes

Hoy inicia un periodo académico atípico porque los estudiantes de instituciones educativas oficiales en Medellín continúan recibiendo clases en la virtualidad. ¿Cómo se adelantan las actividades desde casa? En el siguiente informe les contamos.

Luisa, se alista para iniciar su año académico 2021, un año atípico pero que inicia con toda la energía, sin importar que las clases sean desde su casa, ella porta el uniforme con orgullo y se dispone a atender a los docentes ahora desde su habitación y no desde un aula de clase, así como ella algo más de 318 mil estudiantes de los colegios públicos de la ciudad inician su año escolar.

El acompañamiento de los padres y los docentes es fundamental en esta etapa de la virtualidad, ya que la educación se convierte en un trabajo en equipo para que el estudiante pueda reforzar su aprendizaje así sea desde la virtualidad.

En la ciudad son 229 instituciones educativas que inician este año escolar desde la virtualidad, debido al aumento de casos de contagio del covid-19, según la Secretaría de Salud y la de Educación de Medellín, no se descarta aún retomar clases en el modelo de alternancia academia si la curva de contagio disminuye. Mientras tanto Luisa y sus compañeros seguirán adelantando su educación apoyados de la tecnología.