Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo actúa el Coronavirus en el cuerpo humano

Con varios videos ilustrativos les mostramos cual es la forma de los coronavirus y cómo actúan en el cuerpo humano. Esta animación corresponde a la descripción entregada por virólogos e infectólogos que explican por qué su contagio es tan alto.

Estas son fotos reales del coronavirus bajo un microscopio. Las micrografías dejan ver la composición del virus con un núcleo de ácido ribonucleico. En esta animación digital se observan mejor las coronas por las que se les dio el nombre de Coronavirus. Estas lo hacen fácil de adherirse a nuestro organismo cuando ingresa al interior del cuerpo humano.

El virus que se propagó desde diciembre en Wuhan, China está envuelto en una burbuja aceitosa que se deshace al contacto con el jabón.

De acuerdo con virólogos e infectólogos, una vez dentro de las células, el virus replica su material genético gracias a la maquinaria celular humana.

Cada coronavirus puede llegar a crear de una sola vez entre 10.000 y 100.000 réplicas. Al estornudar pueden salir pequeñas gotas que escapan de los pulmones y que contienen virus.