Este miércoles, 13 de agosto, se llevaron a cabo las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay con presencia de su familia, amigos y personalidades de la política nacional.
Primero se le realizó un sentido homenaje en el Congreso de la República y luego fue trasladado a la Catedral Primada para la misa de sus exequias.
Precisamente en la eucaristía, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, dio un conmovedor discurso en el que exaltó la vida y obra del senador y precandidato presidencial, víctima de un atentado el 7 de junio en Bogotá.
“Miguel estuvo en cuidados intensivos dos meses, donde luchó por mantenerse con vida, como solo él lo hubiera podido hacer… Durante estos dos meses recibí a Dios en mi corazón, lo conocí y aprendí la paz de su presencia y la compañía de la Virgen María. Entregada por completo a ellos, me pude preparar para el momento más desgarrador de mi vida”, expresó su esposa.
Pero más allá del político, María Claudia perdió al gran amor de su vida, con quien se casó y conformó una familia en 2016. Siempre destacando que por encima de sus responsabilidades laborales, siempre priorizó su rol como padre y esposo.
“Miguel te voy a amar cada día hasta que llegue mi momento de encontrarme contigo en el cielo, cumpliré mi promesa de darle a Alejandro y a las niñas una vida llena de amor y de felicidad, sin odio y sin rencores, solo así se puede vivir como tu quisieras que lo hiciéramos. Esposo mío, mi vida entera, amor lindo, gracias por tu vida, por tu amor y tu sacrificio por Colombia, te amaré por el resto de mi vida".
En el Sepelio de Miguel Uribe, su esposa se vio acompañada por sus 3 hijas y el hijo menor, que estuvo acompañando el féretro en todo momento.
Visite además: