Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conmoción en Girardota por construcción de esculturas

En Girardota avanza la construcción de dos esculturas que serán instaladas en jurisdicción del municipio. El alto costo ha despertado todo tipo de opiniones entre los habitantes mientras que la Alcaldía asegura que esto aportará a la memoria histórica del norte del Valle de Aburrá.

268 millones de pesos es el costo por el diseño, creación y elaboración de dos esculturas en Girardota. Para su instalación, la Administración Municipal aportó 198 millones y el Instituto de Cultura y Patrimonio y la Gobernación de Antioquia, 70 millones más. El costo de las obras tiene inconformes a algunos habitantes.

Las estatuas tendrán las figuras del empresario Jesús María Sierra y el crítico de cine y columnista Alberto Aguirreambos nacidos en Girardota. La Alcaldía explica que la inversión se hace para recuperar la memoria histórica y cultural del municipio.

Para el diseño de las estatuas la Alcaldía de Girardota inició un concurso abierto en el que participaron estudiantes de instituciones públicas y privadas.

En la actualidad Girardota cuenta con tres esculturas históricas, dos de ellas son bustos y la otra un monumento.