Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Conmoción en Puerto Berrío por crimen

¿Por qué, al conocer la amenaza, la mujer no dio aviso a las autoridades? Si hubiera alertado con tiempo a la Policía, de seguro hubiéramos evitado esta tragedia. De eso estoy seguro”.

Así lo señala Luis Carlos Delgado, alcalde Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, luego de conocer los pormenores de la fuerte explosión registrada este lunes en horas de la mañana en un local comercial del centro municipal que le costó la vida a Luz Dary Rojas, de 47 años de edad y dejó heridas a 13 personas más, nueve de ellas de tal gravedad que tuvieron que ser trasladadas ayer mismo a centros asistenciales de Medellín (ver recuadro).

Según pudo conocer el Alcalde Municipal, por versiones recogidas por la Policía de Puerto Berrío, el pasado domingo, a eso de las 10:00 p.m., un hombre altamente exaltado que se encontraba departiendo en uno de los tantos bares ubicados en la llamada “zona de tolerancia”, amenazó de muerte a una de las mujeres que laboraba allí, por no ceder a sus pretensiones.

“Según cuentan, le dijo que le iba tirar una granada”, narra el Mandatario Local. Y  efectivamente, el hombre regresó el lunes, a eso de las 10:00 a.m. para cumplir su macabra promesa. Sin mediar palabra, el hombre arrojó el artefacto explosivo al local comercial atentando contra los presentes y transeúntes y generando grandes destrozos y una gran conmoción en el municipio.

Entre los heridos se encuentran dos niños de 3 y 5 años cuyo pronóstico es reservado, situación que aumentó la indignación de los porteños. “Vamos a crear un comisión especial para ocuparnos de este caso. Lo cierto es que tenemos indicios muy fuertes sobre el responsable de este atentado”, agregó el Funcionario.

Precisamente ayer en horas de la tarde, helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia y ambulancias del Programa Aéreo de Salud procedieron con el traslado de los heridos, varios de ellos con severos traumas producto de las esquirlas y no se descarta la amputación de miembros para varios de ellos.

[Alianza con El Mundo]