Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conmemoran víctimas de carro bomba en Parque Lleras en el 2001

Con una ofrenda floral, velas encendidas y una placa conmemorativa, la Alcaldía de Medellín rindió homenaje a las víctimas y familiares del atentado terrorista en el Parque Lleras en mayo de 2001.

Juan Carlos perdió a su esposa y dos amigos con la explosión del carro bomba en la noche del jueves 17 de mayo de 2001 en el Parque Lleras, sobrevivió al atentado y hoy con las huellas de la tragedia, perdonó a quienes desde el combo delincuencial La Terraza, accionaron los 60 kilos de explosivos.

Para rendirle homenaje a las ocho víctimas fatales, los 93 heridos y a los familiares, la Alcaldía de Medellín desde la estrategia “Medellín abraza su historia” develó una placa, prendió velas y llenó de flores el mismo lugar donde explotó el carro bomba hace 18 años.

Familiares de las víctimas y lesionados dicen que perdonaron a los responsables y la Administración Municipal añade que dejará instalado en los colegios y escuelas la cátedra de la memoria para contar los episodios de violencia desde el lado de las víctimas.