Al menos 40 integrantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca -Asoinca-, intentaron ingresar de forma violenta a las instalaciones del Congreso este viernes en horas de la tarde.
Lea también: ¡Esté atento! Así puede solicitar la encuesta de inscripción al Sisbén IV por internet
Y es que ya son varios días los que llevan acampando en la Plaza de Bolívar, exigiendo mejoras a su sistema de salud.
Las autoridades tuvieron que intervenir para controlar el acceso, sin embargo, se espera que para el fin de semana lleguen por lo menos 1000 indígenas más a reforzar este bloqueo, según indicó el presidente del Senado, Roy Barreras.
"Información de inteligencia nos dice que llegarán mañana 1000 indígenas mas a reforzar el bloqueo del Congreso. Que tiene que ver este bloqueo con la inicial protesta de un sindicato contra Fecode por el manejo de recursos? Porqué contra el Congreso? Es acaso una prueba piloto?", escribió barreras en su cuenta de Twitter.
Por esto, Barreras le solicitó al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior, Alfonso Prada, que actúen para que a través del diálogo se levante el bloqueo.
Hace unos minutos 40 hombres del sindicato que tiene bloqueada la entrada principal al Congreso intentaron violentamente tumbar las vallas de la única entrada disponible y tomarse el acceso al edificio nuevo del Congreso. La policía que protege el edificio lo evitó🧵
— Roy Barreras (@RoyBarreras) February 17, 2023