Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Congreso aprueba reducción de impoconsumo a bares y restaurantes

Congreso aprueba reducción de impoconsumo a bares y restaurantes

Congreso aprueba reducción de impoconsumo a bares y restaurantes

El Congreso de la República dio su aval para reducir a cero el impoconsumo que habitualmente deben pagar las empresas que comercializan bebidas y alimentos en Colombia. El alivio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, con lo que las empresas de este sector podrán ahorrar hasta 2.4 billones de pesos.

El Impuesto Nacional al Consumo que deben pagar las empresas que venden bebidas y alimentos al Gobierno Nacional, pasa del 8% al 0% hasta el 31 de diciembre de 2021. Así se decidió en el Congreso de la República, en medio del debate sobre la reforma de la Ley General del Turismo

Ese aval del Gobierno Nacional para mantener en cero el impoconsumo, tal como se decretó desde mayo de este año por la crisis sanitaria, permitirá que el sector de bares y restaurantes puedan disponer de 2.4 billones de pesos para su sostenibilidad financiera.

El decreto 682 emitido en mayo de este año, suspendió el Impuesto Nacional al Consumo hasta diciembre de 2020. Con la nueva aprobación del Congreso el alivio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Por ahora se espera la expedición del decreto que oficialice ese aval del Gobierno Nacional.

Más Leído

Más Reciente