Este miércoles, 26 de junio, se conoció la decisión del Consejo de Estado que negó la solicitud de perdida de investidura a los congresistas que donaron a la vaca por las vías de Antioquia.
A través de un comunicado, el Consejo de Estado indicó que "en este proceso no se materializó un contrato, porque no cuenta con el consentimiento expreso por parte de los legisladores. Además, tampoco se produjeron las circunstancias que dan lugar a la causal de pérdida de investidura, pues no se evidenció que los congresistas intervinieran directa o indirectamente en la celebración del contrato, ni que actuaran en beneficio propio o de terceros".
“Esta es una victoria de la solidaridad y el civismo, valores que siempre deben mantenernos combativos y firmes. Hoy triunfó nuestra causa común: el anhelo de conectarnos con el mar de Antioquia y Colombia para llevar progreso, desarrollo y oportunidades”, manifestó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
La demanda de nulidad había sido interpuesta por el abogado Carlos Mario Patiño por una presunta irregularidad en la donación que realizaron los ocho congresistas de la bancada antioqueña.
Uno de los congresistas es Julián Peinado, quien celebró la decisión asegurando que la donación “no fue un acto de mala fe”.
“Esto debe ser un claro mensaje: los jueces no pueden ser instrumentalizados en la política. Hoy reconozco la imparcialidad de la justicia y acato este fallo con tranquilidad, defendiendo los derechos constitucionales de ser elegido y elegir, y garantizando un sistema democrático sólido en un momento tan complejo para el país”.
Celebramos la sentencia favorable a los congresistas por parte del @consejodeestado que negó las pretensiones de desinvesridura por su aporte a la “vaca de Antioquia” para las vías 4G. #ClientesSatisfechos @JulianPeinadoR pic.twitter.com/Z8HlfY6ssM
— Jaime Andrés López G (@jandreslg) June 26, 2024
Otras noticias: