Un senador del partido Centro Democrático propuso a la plenaria del Congreso que los puentes festivos en Colombia sean de 4 días para estimular el turismo después de la pandemia y fortalecer este sector económico en todo el país.
Según el senador barranquillero Carlos Meisel, una de las maneras de reactivar el turismo después de la pandemia, sería extendiendo los puentes festivos en Colombia, a 4 días.
Este joven politólogo, con especialización en mercadeo de la Universidad de los Andes y maestría en administración en Madrid, España, explica que no se trata de aumentar los 15 fines de semana festivos que tiene el calendario nacional, sino de ampliar de 3 a 4 días los festivos, para que los colombianos puedan disfrutar y mover la economía en zonas turísticas, hoy muy golpeadas por 5 meses de cierre.
Meisel argumenta su propuesta con cifras de Cotelco, según las cuales, el turismo registró en el segundo trimestre del año, pérdidas por más de 4.5 billones de pesos y la ocupación de camas más baja en toda la historia del turismo nacional con un 3.2 %.
Es una propuesta que fue escuchada en plenaria pero que deberá surtir todos los trámites legislativos y deberá ser discutida también, con la industria y los empresarios del país.