Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Congresista antioqueño propone impulsar la marca país para combatir el desempleo

Congresista antioqueño propone impulsar la marca país para combatir el desempleo

El representante a la Cámara por Antioquia, John Jairo Berrío, aseguró que el Gobierno Nacional tiene las herramientas para combatir el desempleo por cuenta del coronavirus. Entre las propuestas planteadas por el congresista, están, impulsar el sello marca país y que desde el Fondo Nacional de Garantías, se compre la cartera, por ejemplo, de empresas de confecciones donde en el último año, se han perdido más de 600.000 puestos de trabajo.

Ante la preocupación por los índices de desempleo en el país con cifras de 19,8 por ciento por cuenta de la covid-19, el representante a la Cámara por Antioquia, John Jairo Berrío, propuso que desde el Gobierno Nacional, se impulse la marca sello país estimulando a consumir productos locales en todo el territorio nacional.

Berrío explicó que si bien la emergencia económica decretada por el Gobierno Nacional ha permitido atender en parte la crisis financiera por culpa de la covid-19, la pérdida de empleos en todos los sectores no frena, por eso, propone impulsar nuevamente el sello marca país, que serviría de estímulo para el sector textil confección que hoy genera más de 200 mil empleos directos y 600 mil indirectos en Colombia.

El sector textil y confección en Colombia agremia actualmente a más de 70 mil empresas.