Medicina Legal confirmó este jueves que la menor Génesis Rúa de 9 años de edad fue abusada sexualmente, asesinada y posteriormente incinerada por su presunto agresor en el municipio de Fundación, Magdalena
Carlos Valdés, director de Medicina Legal, afirmó que "los estudios de genética arrojan con certeza científica que la niña antes de ser asesinada fue abusada sexualmente”.
El Director añadió que las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de la menor dificultaron el trabajo de identificación pero gracias al Banco de Perfiles Genéticos se pudo avanzar en la investigación.
Hasta el momento el presunto asesino de Génesis no ha sido trasladado al centro penitenciario y se mantiene en un calabozo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Santa Marta.
#ATENCIÓN ADN permitió a #Fiscalía y @MedLegalColombi establecer las causas de la muerte de niña en #Fundación #Magdalena. La menor de 9 años de edad fue víctima de abuso sexual y asfixia mecánica. Posteriormente su cuerpo fue incinerado pic.twitter.com/cpSq4cAnQt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 4 de octubre de 2018