Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Confirman el primer caso de un colombiano con Coronavirus

Confirman el primer caso de un colombiano con Coronavirus

Confirman el primer caso de un colombiano con Coronavirus

Foto: cortesía

A través de un comunicado la Cancillería de Colombia confirmó el primer caso de un colombiano con Coronavirus, se trata de un hombre que hace parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en las costas de Japón.

 

"En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales", afirmó la entidad.

La identidad del tripulante no se conoce, pero el Gobierno Nacional aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano.

Este es el comunicado de prensa

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 a.m. (hora local) el Crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón.

En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento.

Bogotá, 17 de febrero de 2020.

Más Leído

Más Reciente