Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conexiones por la Vida beneficiará a más de 90.000 habitantes de Medellín  

Conexiones por la Vida beneficiará a más de 90.000 habitantes de Medellín  

Reza el dicho que “la ocasión hace al ladrón” y a ese dicho le quiere hacer frente la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín, al aumentar la iluminación de la ciudad la capital de Antioquia que contará con 140.000 nuevas luminarias con tecnología led, lo cual reducirá los espacios oscuros, donde los ciudadanos se sientan inseguros.

"Vamos a garantizar para que Medellín avance positivamente para que seamos una ciudad inteligente con la construcción colectiva con los corregimientos hicimos 50.000 conexiones para todas esas zonas que son muy vulnerables" expresó Alejandro Arias, secretario de Gestión y Control Territorial.

No sólo es la luz; también el gas, acueducto y alcantarillado que hacen parte de ese programa y que la administración municipal, denominó como Conexiones por la Vida. esta iniciativa beneficiará a más de 90.000 habitantes de la ciudad.  

"Estamos haciendo un capitulo para proteger la vida en los conatos de invasión haciendo monitorio con drones, de controles y en las inspecciones urbanísticas" afirmó Alejandro Arias, secretario de Gestión y Control Territorial. 

Con el programa Construye Bien, se busca la recuperación de 24.000 metros cuadrados de suelo, para prevenir asentamientos que pongan en riesgo la vida.