En un tiempo aproximado de 5 minutos, a la plataforma de llegadas de la Terminal del Norte llegan, en promedio, entre 12 y 15 vehículos de transporte público. Los conductores que arriban desde diferentes destinos del departamento y el país ya comienzan a reportar la afluencia vehicular.
"Salí anoche a las 8 de la noche de Barranquilla, aproximadamente 14 horas de viaje. Después de medianoche, la carretera estuvo tranquila, ahorita ya en la mañana sí encontramos mucho carrito varado y accidentado bajando Matasanos. Ahí encontramos como cuatro carros que gracias a los parales que tiene la vía, no se fueron al abismo", contó el conductor Édgar Jiménez.
"Me demoré casi 3 horas desde Guatapé, la vía estaba muy buena, muy descongestionada porque ayer siempre salió mucho flujo vehicular de allá de Guatapé. Es el tiempo normal, pero el retraso puede ser ahí en la zona de La Cabaña, en la vía de El Peñol", dijo Rodrigo de Jesús Castrillón, también conductor.
Según Terminales Medellín, durante este puente festivo se movilizaron más de 262.000 personas en ambas terminales de la ciudad.
También le puede interesar: (Video) Deslizamiento en Rosas, Cauca, bloquea vía al sur de Colombia y obliga a evacuar 300 familias
A pesar de los largos recorridos por tierra, los viajeros reportaron que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes no hubo mayores contratiempos en las vías del departamento, pero sí alta afluencia vehicular.
La principal recomendación para los viajeros es que no se dejen coger de la noche para ir a sus destinos, que utilicen transporte público legal y siempre estén atentos a sus pertenencias.
Finalizando esta temporada de vacaciones, Terminales Medellín entrega un balance positivo con más de 2 millones 500 mil viajeros movilizados durante 2022.