María Isabel Lara aún no asimila que por la imprudencia de un desconocido su bebé de tan solo dos años hoy se debata entre la vida y la muerte.
"Uno siente que cómo mamá tiene que protegerlos, y mi niña por inconsciencia de alguien hoy está en la cama de un hospital, y no es justo" expresó, en medio de lágrimas, María Isabel Lara.
El domingo 27 de marzo, como es habitual los fines de semana, Isabel caminaba junto a su pequeña hacia la Iglesia Ministerio Verdad y Vida, cuando en un cruce semafórico del barrio Centro de Bello fueron embestidas por un vehículo que luego de chocar con una motocicleta terminó en el andén donde se encontraban ellas.
"Nosotros no tuvimos tiempo ni de parpadear. Yo solo alcancé a ver que era un carro gris, cogí a mi niña, la abracé y me agaché para abrazarla. El impacto del carro lo recibí en las piernas, tanto que puedo tener trombos en las piernas" agregó María Isabel Lara.
Tras la prueba de alcoholemia al conductor, esta arrojó grado dos. Lo que quiere decir que el hombre, que también sufrió lesiones, conducía bajo los efectos del alcohol por lo que, de ser hallado responsable, podría perder la licencia por 5 años y pagar una multa de 12 millones de pesos por conducir en estado de embriaguez. Sin embargo esto solo se sabrá hasta el 10 de agosto del 2022, día en el que fue convocada la audiencia.